Lun-Jue 9:00-14:00 & 16:00-19:00 | Vie 9:30-14:00 ·

Asesoramiento jurídico de empresas y reclamación de cantidades

TE ORIENTAMOS EN TODO PROCEDIMIENTO LEGAL, JUDICIAL O ADMINISTRATIVO

Cuando emprendemos una actividad económica y/o comercial, necesariamente nuestra empresa estará operando en el tráfico económico y jurídico de manera simultánea. En este sentido, es irremediable encontrarnos dentro de la actividad comercial desarrollada con problemas o cuestiones con las que deberemos lidiar jurídicamente, como por ejemplo, facturas impagadas o incumplimientos contractuales que se deberá reclamar para ver resarcido el daño económico sufrido.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LEGALES ENTRE EMPRESAS Y CON CLIENTES

En primer lugar, tendremos que analizar si nuestra relación es exclusivamente entre empresas o entre empresas y consumidores, en aras de identificar el marco legislativo aplicable.

ASESORAMIENTO ANTE PROBLEMAS JURÍDICOLEGALES ENTRE EMPRESAS

Cuando se trata de relaciones entre empresas, habitualmente se estará a lo dispuesto en el Código de Comercio o Leyes especiales que regulen la relación jurídica particular de nuestra actividad. Ahora bien, en la mayoría de casos será de aplicación lo dispuesto por nuestro Código Civil de forma supletoria, dado que el marco normativo de las obligaciones y contratos viene establecido por dicha norma, y no por las normas mercantiles. Sin embargo, es estrictamente necesario analizar la naturaleza jurídica de la obligación asumida, toda vez que, dentro del marco de la autonomía de la voluntad que establece nuestro Código Civil, siempre se podrán pactar las condiciones y cláusulas que se estimen convenientes siempre que éstas no sean contrarias a la Ley, a la moral, o al orden público. Consecuentemente, lo que aparentemente puede aparecer perfectamente regulado, como puede ser un contrato de Fianza o Aval, puede alejarse del marco normativo tipificado con la inclusión de cualquier norma adicional a las establecidas por el Código Civil. En este punto, se hace necesario contar con un profesional experto en materia contractual que analice y advierta de los riesgos de las obligaciones asumidas, así como confiarle la redacción de los contratos en aras de asegurarse el cumplimiento de las obligaciones por la contraparte.

ASESORAMIENTO PARA DISCONFORMIDADES JURÍDICOLEGALES CON CLIENTES

En el ámbito de las relaciones entre empresarios y consumidores, si bien las normas del Código Civil serán aplicables, nos encontramos con una legislación especial que habrá de aplicarse con preferencia. La más importante, será el Texto Refundido por el que se aprueba la Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dado que ésta norma regula las cuestiones suscitadas entre particulares o consumidores y empresarios. Dicha legislación junto con sus matices hacen necesario un asesoramiento jurídico experto para comprender las consecuencias que puede tener en el tráfico económico las relaciones con Consumidores, dado que ésta legislación es especialmente protectora del consumidor, y no conocerla y no redactar el clausulado contractual en base a lo que ésta permita, implicará necesariamente que se apliquen las disposiciones contenidas en ella, con consecuencias no siempre deseadas para el empresario. No obstante, también se aplicarán normas como la Ley del Comercio Minorista, o la Ley de Sociedad de los Servicios y de la Información, especialmente relevante para casos de ventas a distancia.

NOS PREOCUPAMOS POR LA SEGURIDAD JURÍDICA DE TU EMPRESA

En el marco de las actividades mercantiles se hace necesario contar con el asesoramiento jurídico necesario para poder obtener la seguridad jurídica necesaria para operar en el tráfico con todas las garantías necesarias para evitar conflictos indeseados.

Por ello, en Jiménez-Frutos contamos con un equipo especializado en Derecho Contractual, capaz de resolver las cuestiones suscitadas a las entidades mercantiles sitas en todo el Territorio Nacional.

En Jiménez-Frutos ofrecemos otros servicios de asesoramiento legal para la salida de listados de morosidad cuando has sido añadido de forma injusta, la ayuda para la redacción y formalización de contratos de alquiler y compraventa, el asesoramiento para la recuperación de viviendas okupadas o reclamación por daños de accidentes.

Si deseas más información, necesitas realizar una consulta, o preguntar por nuestra tarifa plana de consultas (comúnmente conocida como iguala jurídica), puedes hacerlo a través del siguiente formulario de contacto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad