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Reclamación de afectados por el cierre de IDENTAL Y DENTIX

TE ORIENTAMOS EN LA RECLAMACIÓN DEL TRATAMIENTO NO REALIZADO

Con la entrada en Concurso de Acreedores de las clínicas dentales Dentix, los pacientes que venían realizando en dichas clínicas un tratamiento dental han quedado en situación de absoluto desamparo. En la mayoría de casos, la entidad financiaba mediante préstamos preconcedidos el tratamiento dental, por lo que los consumidores están viendo como su tratamiento dental no es realizado, pero las cuotas del préstamo se vienen cobrando de forma periódica.

Dichas clínicas, han finalizado su actividad sin preaviso, dejando a los consumidores en total desamparo al no saber que vías ejercitar para hacer valer sus derechos. En la mayoría de casos, se ha ido intentando alargar con falsos pretextos lo que ya conocían desde el principio: Que estaban inmersas en un concurso de acreedores, siendo por tanto un hecho que afecta de forma global a todas las clínicas dentales del grupo, como ya ocurriera con la entidad iDental, que ellos adquirieron.

RECLAMACIÓN DE LAS CANTIDADES PAGADAS DE FORMA ANTICIPADA

La vía a ejercitar dependerá principalmente del tipo de pago del servicio:

  1. Si se ha abonado al contado el tratamiento, y éste no ha sido realizado, habrá que personarse en el concurso de acreedores para reclamar el crédito.
  2. Si se ha concertado un pago fraccionado mediante financiación, la Ley de Créditos al Consumo permite la resolución del contrato con el reintegro de las cantidades, al amparo del incumplimiento de contrato llevado a cabo por la compañía dental.

A la vista del silencio y negativa de la entidad a devolver el dinero cobrado a los consumidores, será necesaria la interposición de una demanda judicial para reclamar las cantidades y la paralización del préstamo concedido por las propias clínicas.

Como ya ocurriera con las entidades iDental y las academias English Opening, los tribunales vienen estimando de forma favorable la restitución de las cantidades y la anulación de los contratos de préstamo, permitiendo al consumidor liberarse de la deuda y recuperando el capital por servicios no prestados.

PASOS PARA RECLAMAR FRENTE A  CLÍNICAS DENTALES 

1. Obtener copia del contrato de tratamiento y el contrato de financiación.

2. Enviar a la clínica dental, comunicación dando por resuelto el contrato por incumplimiento.

3. Enviar a la financiera, copia de la resolución de contrato y reclamar la resolución del contrato de financiación por estar vinculado a un tratamiento no realizado.

4. En caso de no aceptación, demanda judicial ejercitando acción de resolución de contrato concertado en base a la Ley de Créditos al Consumo.

5. En caso de estimación íntegra con condena en costas a la entidad bancaria, se le devuelve al cliente la provisión de fondos entregada, y el procedimiento le sale a coste 0 para el cliente.

TE ASESORAMOS EN LA RECUPEACIÓN DEL DINERO ABONADO

Por ello, si usted se ha visto afectado por el cierre de las clínicas Dentix, en Jiménez-Frutos disponemos de un equipo de Abogados especializado en reclamaciones de este tipo, que le asesorarán  e informarán de las vías legales que le permitan anular su préstamo y recuperar el dinero abonado por servicios no prestados. Si quiere más información, contacte mediante el siguiente formulario, o enviando un correo electrónico a info@jimenezfrutos.es , o , si lo desea, puede contactar en el teléfono 674 69 81 80 donde le atenderemos de forma personalizada y de forma totalmente gratuita.

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