Lun-Jue 9:00-14:00 y 16:00-19:00 | Vie 9:30-14:00 ·
674698180

Asesoramiento jurídico de empresas y reclamación de cantidades

Cuando emprendemos una actividad económica y/o comercial, necesariamente nuestra empresa estará operando en el tráfico económico y jurídico de manera simultánea. En este sentido, es irremediable encontrarnos dentro de la actividad comercial desarrollada con problemas o cuestiones con las que deberemos lidiar jurídicamente, como por ejemplo, facturas impagadas o incumplimientos contractuales que se deberá reclamar para ver resarcido el daño económico sufrido.

Daños ocasionados en el vehículo en aparcamientos públicos

Cuando se utiliza un aparcamiento público, lo que se pretende principalmente es obtener la seguridad que el estacionamiento en dicho lugar otorgará al vehículo a diferencia de lo que ocurrirá si es estacionado en la calle.

Lamentablemente, en más ocasiones de las que debería, cuando el usuario del aparcamiento llega al mismo, se encuentra con que su vehículo ha sufrido daños, bien sea porque otro vehículo estacionando ha colisionado con el suyo, o incluso que un peatón ha dañado el vehículo.

Accidentes de tráfico: reclamación de daños

Desde Jimenez Frutos Abogados, prestamos asesoramiento jurídico en materia de accidentes de tráfico, mediante la gestión íntegra de la reclamación de la correspondiente indemnización a través de profesionales especializados en la materia. Además, nuestros presupuestos se han adaptado al nuevo procedimiento, de forma que el cliente no tendrá que abonar los honorarios hasta la efectiva percepción de la indemnización.

Asesoramiento y redacción de contratos de arrendamiento de vivienda o local

Cuando un ciudadano pretende arrendar una vivienda, surgen desde luego una serie de dudas sobre los derechos que la Ley otorga tanto al arrendador como al arrendatario. Indiferentemente de la posición que se ocupe (como arrendador o como inquilino), resulta evidente que antes de asumir un compromiso de entrega y pago por un periodo de tiempo determinado, se deben conocer los aspectos legales que van a regular dicha relación.

Perjuicio ocasionado como inclusión en ficheros de morosidad

Cada vez es menos infrecuente ser sorprendido por la inclusión en ficheros de solvencia patrimonial por deudas de las que no se tiene, a veces, ni constancia. La mayoría de las veces, la deuda obedece incluso a un incumplimiento contractual producido por grandes empresas en el ejercicio de condiciones abusivas con consumidores.

Desahucio y recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente

Con la nueva legislación, se permite a los propietarios que acrediten su título de propiedad, una más rápida recuperación de la vivienda ocupada. Por este motivo, si usted se ve afectado por esta situación, en Ad Iure ponemos a su disposición un equipo de profesionales especializados en la materia que le asesorarán sobre el trámite a realizar para la pronta recuperación de la vivienda.

Abogados expertos en resolución de divorcios

Finalizada la relación conyugal por parte de los esposos, surgen dudas sobre cómo han de regularse las relaciones que en el futuro afectarán a los cónyuges, toda vez que después de convivir durante varios años, se ha creado un patrimonio común que suele ser difícil de liquidar y gestionar de forma satisfactoria para ambos esposos.

Demanda por cancelación o pérdida de equipaje a aerolíneas

Cuando la aerolínea con la que se había contratado un vuelo cancela el mismo, causa un evidente perjuicio al frustrar el viaje planeado, bien sea por motivos personales (ocio, vacaciones etc) o laborales. En estos supuestos, El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de Febrero de 2004 establece la asistencia y compensación entre 250 € a 600 € por cada pasajero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad