Lun-Jue 9:00-14:00 & 16:00-19:00 | Vie 9:30-14:00 ·

Desahucio por impago en arrendamiento de locales

Ante la situación vivida por el Covid 19, muchas empresas han visto minorados sus ingresos y han dejado de abonar las rentas de los locales que venían arrendando para el ejercicio de su actividad profesional, resultando entonces que las entidades de inversión inmobiliaria cuyos ingresos procedían de los arrendamientos, se han visto afectados.

Asesoramiento en Moderación de cuotas de arrendamiento de locales por Covid-19. Cláusula REBUS SIC STANTIBUS.

Los instrumentos jurídicos que la legislación y la doctrina jurídica ponen a disposición de los afectados han de utilizarse con precisión: La Ley permite solicitar como medida cautelar la rebaja o incluso suspensión de los precios de los alquileres de locales destinados a hostelería y salas de fiestas.

Asesoramiento jurídico de empresas y reclamación de cantidades

Cuando emprendemos una actividad económica y/o comercial, necesariamente nuestra empresa estará operando en el tráfico económico y jurídico de manera simultánea. En este sentido, es irremediable encontrarnos dentro de la actividad comercial desarrollada con problemas o cuestiones con las que deberemos lidiar jurídicamente, como por ejemplo, facturas impagadas o incumplimientos contractuales que se deberá reclamar para ver resarcido el daño económico sufrido.

Asesoramiento y redacción de contratos de arrendamiento de vivienda o local

Cuando un ciudadano pretende arrendar una vivienda, surgen desde luego una serie de dudas sobre los derechos que la Ley otorga tanto al arrendador como al arrendatario. Indiferentemente de la posición que se ocupe (como arrendador o como inquilino), resulta evidente que antes de asumir un compromiso de entrega y pago por un periodo de tiempo determinado, se deben conocer los aspectos legales que van a regular dicha relación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad